Canal Antigua

Somos información

Presentan resultados y perspectivas de la Coalición por el Empoderamiento Económico de las Mujeres

2 minutos de lectura

Este día se llevó a cabo la presentación de resultados y perspectivas de la Coalición por el Empoderamiento Económico de las mujeres, donde se ha señalado también los retos que las mujeres en el país deben enfrentar como brecha salarial, pandemia entre otros.

La Coalición Nacional para el Empoderamiento Económico de las Mujeres presentaron este miércoles el informe 2020, a través del Ministerio de Economía y ONU Mujeres.

Según las respectivas autoridades en este se Indica que como resultado de consolidar alianzas estratégicas multisectoriales con 49 actores claves de la economía y la sociedad, se ha logrado el fortalecimiento de capacidades, acceso a mercados y tecnología para la MIPYME, inclusión financiera, e implementación de acciones para la igualdad y el empoderamiento económico de las mujeres en las empresas.

Se detalla que dentro de los resultados a través de acciones conjuntas,1 mil 516 mujeres recibieron becas para formación técnica y otras 1 mil 146 tuvieron acceso a nuevas tecnologías y a conectividad.

En lo que a empresas se refiere, 150 unidades productivas tuvieron la posibilidad de acceder a ventas en línea por medio de plataformas digitales.

Así mismo, también permitió incrementar los ingresos a 22 mil 510 mujeres que lograron durante 2021 ventas conjuntas por Q180 mil, mientras que 82 mil 563 de ellas lograron generar ahorros.

La estrategia, desde su lanzamiento en marzo de 2020, ejecutada en conjunto por la Dirección de Servicios de Desarrollo Empresarial del Viceministerio de Desarrollo de la MIPYME y ONU Mujeres, tiene como objetivo consolidar la alianza multisectorial entre gobierno, sector privado, sociedad civil, academia y cooperación internacional.

El proyecto debe impulsar la acción innovadora del fomento de la igualdad y la autonomía económica de las mujeres guatemaltecas.

*Por Renato Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *