Canal Antigua

Somos información

Presentan plataforma para agilizar autorización de proyectos de inversión pública

2 minutos de lectura

El Gobierno de Guatemala por medio de una herramienta tecnológica, busca que los proyectos de inversión pública puedan autorizarse en menos de 20 días.

Se espera que en no menos de 30 días, esté disponible una plataforma digital denominada “Sistema Electrónico para la Administración de Procesos de Proyectos de Consejos de Desarrollo”.

La SIPROCODE, tiene como finalidad agilizar los procesos para la solicitud y emisiones de avales de los proyectos de inversión pública en los diferentes municipios del país.

Esta plataforma,  permitirá reducir los tiempos de gestión de los procesos que realizan los alcaldes en buscar el aval de los proyectos de beneficio social.

El sistema operativo que entrará en vigencia en en mayo próximo, permite que de forma digital los jefes ediles puedan cumplir con los requisitos para la aprobación de los dictámenes.

Para este año el Consejo de Desarrollo tiene un presupuesto asignado de Q. 2,600 millones de quetzales para inversión pública en el país.

Según el Mandatario, el año pasado Q.434 millones de quetzales regresaron al fondo común por no ejecutarse en obras municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *