Canal Antigua

Somos información

Presentan nuevo sistema de pago en el Transmetro

2 minutos de lectura

Esta mañana la Municipalidad de Guatemala presentó la Tarjeta Ciudadana «Vecino», la cual es un mecanismo que busca eliminar el uso de efectivo en las estaciones del Transmetro de manera paulatinamente.

El valor de esta tarjeta es de Q20 e incluye cinco viajes sin hacer recarga; además, se podrá administrar hasta cinco tarjetas, ver el saldo, los viajes y hacer las respectivas recargas. La tarjeta prepago se puede adquirir en la Municipalidad o en máquinas expendedoras en las estaciones del servicio municipal de transporte.

Asimismo, se pueden recargar en máquinas en estaciones del Transmetro o desde el portal de la Municipalidad de Guatemala.

El alcalde Ricardo Quiñones en su cuenta de Twitter indica: «comprometidos con la innovación y el desarrollo de los servicios de transporte, implementamos la Tarjeta Ciudadana con el propósito de facilitar la recarga a los vecinos, eliminando paulatinamente el uso de efectivo».

«La nueva Tarjeta Ciudadana posiciona a la Ciudad de Guatemala al nivel de grandes ciudades latinoamericanas en la innovación del transporte público, impactando positivamente la vida de aproximadamente 450 mil usuarios que utilizan diariamente el sistema», indicó el jefe edil.

El costo del pasaje seguirá siendo de Q1 y Q2.00 para el servicio exprés, como actualmente se maneja.

El inicio de este sistema se llevará a cabo por fases para facilitar la operación, las fechas son las siguientes:

  • El 15 de mayo inicia el sistema mixto, será la única línea que recibirá pagos en efectivo y con tarjeta hasta el 26 de mayo.
  • Línea 7, 18 de mayo.
  • Línea 13, 20 de mayo.
  • Línea 1 y 2,  22 de mayo.
  • Línea 18, 23 de mayo.
  • Y la línea 6, 25 de mayo.

Autoridades esperan que a partir del 26 de mayo, todo el sistema de Transmetro utilice únicamente la tarjeta prepago en todas sus estaciones; asimismo, las personas que no adquieran la Tarjeta Ciudadana «Vecino» podrán utilizar tarjetas de crédito o débito con la tecnología sin contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *