Canal Antigua

Somos información

Presentan iniciativa para dignifica a los artistas guatemaltecos

2 minutos de lectura

El diputado Alberto Sánchez Guzmán, acompañado de un grupo de artistas guatemaltecos, presentó una iniciativa para reformar la Ley del Instituto de Previsión Social del Artista Guatemalteco.

El congresista informó que la propuesta de ley dignifica a los artistas guatemaltecos que actualmente se desempeñan en distintas ramas como canto, actuación, composición, entre otras, y resaltó que se podría considerar como un homenaje póstumo a los artistas que han perdido la vida por distintos motivos, entre ellos la pandemia COVID-19.

En la propuesta de ley se contempla la prohibición a que opten a los cargos en junta directiva del Instituto, así como en la gerencia, secretarios y directores, los parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad de los miembros de los directivos.

En cuanto a jubilación, a ésta podrán optar las personas que no estén pensionadas por derecho propio al régimen de protección relativa a invalidez, vejez y sobrevivencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *