Canal Antigua

Somos información

Presentan dos impugnaciones contra nómina de candidatos a Fiscal General

2 minutos de lectura

En el primer día de impugnación contra la nómina de candidatos a dirigir el Ministerio Público, dos postulantes presentaron sus alegatos al considerar que no hubo igualdad en el proceso de evaluación y votación realizado por la comisión de postulación.

Dos postulantes a dirigir el Ministerio Público presentaron su respectiva impugnación en contra de la integración de la nómina de 6 candidatos formada por la comisión de postulación el pasado viernes.

El primero en presentar sus alegatos ha sido el abogado Maynor González, quien indica que no existió igualdad en el proceso ya que su experiencia docente es igual a la de la actual fiscal Consuelo Porras y a pesar de tener similitudes en los expedientes, Porras obtuvo 90 puntos mientras que el solamente 61.

El segundo ha sido Walter Brenner Vásquez, quien obtuvo una nota de 73 puntos siendo el cuarto mejor calificado pero que solo obtuvo 1 voto a favor para integrar la nómina.

De momento, la comisión de postulación continúa a la espera si alguien más presentara alguna impugnación contra el proceso, para lo cual se tiene hasta el jueves a las 3 de la tarde con 30 minutos, posteriormente el viernes la comisión entrará a conocer las impugnaciones y resolverlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *