Canal Antigua

Somos información

Preocupaciones sobre las entregas de gas desde Rusia

2 minutos de lectura
La Unión Europea está en conversaciones con EE.UU. y otros proveedores de gas para aumentar los suministros a Europa, en medio de las preocupaciones sobre las entregas de gas desde Rusia.

VOA

La Unión Europea dialoga con EE.UU. y otros proveedores de gas

El diálogo ocurre cuando las tensiones entre Rusia y Ucrania aumentan y provocan un aumento de los precios del gas.

«Estamos construyendo una asociación para la seguridad energética con EE. UU., que se trata principalmente de más suministros de gas LNG. Estamos hablando con otros proveedores de gas, por ejemplo, Noruega, sobre aumentar sus suministros a Europa», indicó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen este lunes.

Durante un evento organizado por los medios alemanes Der Tagesspiegel, DIE ZEIT, Handelsblatt y WirtschaftsWoche, Von der Leyen advirtió que «hay señales crecientes de que el Kremlin continúa utilizando los suministros de gas como ventaja política».

«Europa importa el 90% de su gas y el 40% proviene de Rusia. Y aparentemente no hay interés en aumentar los suministros en este momento, a pesar de los precios máximos y la demanda desbordante. Este es un comportamiento comercial extraño por parte de Gazprom», dijo. Y agregó: «es por eso que tenemos que independizarnos de eso (los suministros de gas rusos) y cooperar constantemente con socios confiables… estamos construyendo una asociación para la seguridad energética con Estados Unidos».

CNN en español

Lea También.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *