Predicciones oficiales indican que este invierno será más cálido

El suroeste de Estados Unidos continuará luchando contra las condiciones de sequía este invierno, según predijo este jueves la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) en sus perspectivas para el próximo invierno boreal.

Mientras tanto, se prevé un invierno más cálido y seco de lo normal para la región del sur del país, junto con un invierno más húmedo de lo normal para el noroeste del Pacífico y el norte de las Rocosas, dijo la agencia.

En total, se prevén condiciones más frías y húmedas en algunas zonas del norte del país, y más cálidas y secas en gran parte del sur, en consonancia con el típico fenómeno meteorológico de La Niña.

El suroeste puede ser el más afectado por esta previsión. La zona está asolada por la sequía y lo más probable es que no mejore durante el invierno.

Más del 90% del oeste está en condiciones de sequía, y más de la mitad de la región está en sequía extrema o excepcional. California acaba de enfrentarse a su año más seco en casi un siglo, a medida que el estado sigue en situación de emergencia por sequía.

El suroeste no solo sufrirá por la sequía, sino que seguirá siendo más cálido. De hecho, se prevé que toda la mitad sur del país –el medio oeste, el Valle de Ohio y la costa este– tenga un invierno más cálido que la media.

El único lugar en el que se prevé un invierno más frío de lo normal es el noroeste del Pacífico y el norte de las Rocosas, prácticamente la misma zona en la que se prevé un invierno más húmedo de lo normal.

También se prevé una temporada más húmeda de lo normal en partes del medio oeste, el Valle de Ohio y Nueva Inglaterra, dijo la NOAA.

Incluso con una temporada de monzones más fuerte en el suroeste, eso no fue suficiente para sofocar la sequía.

Las familias podrían ahorrar mucho este invierno

Si, de hecho, algunas partes del país son realmente más cálidas que la media, eso podría significar un enorme ahorro para las familias.

Según la Administración de Información Energética de EE.UU. Se espera que este invierno los hogares gasten un 54% más en propano, un 43% más en gasóleo de calefacción, un 30% más en gas natural y un 6% más en calefacción eléctrica. Los precios del gas natural alcanzaron recientemente su nivel más alto desde 2008.

“A medida que hemos ido superando lo que esperamos que sea la parte más profunda de la recesión económica relacionada con la pandemia, el crecimiento de la demanda de energía ha superado en general el crecimiento de la oferta”, dijo el administrador interino de la EIA Steve Nalley, en un comunicado. “Esta dinámica está elevando los precios de la energía en todo el mundo”.

La agencia advirtió que los consumidores gastarán aún más si el tiempo es más frío de lo previsto.

Fuente: CNN

Vea también.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario