Canal Antigua

Somos información

Precios internacionales del petróleo no paran de subir, señala el Banguat

2 minutos de lectura

Este día la Junta Monetaria dio a conocer que ayer tomó la decisión de mantener la tasa líder de Política Monetaria en 1.75%.

El presidente de Banguat Sergio Recinos dio a conocer los principales entornos internacionales que tuvieron incidencia en la decisión que tomó la Junta Directiva en mantener la tasa líder.

El precio del petróleo sigue incrementando y está asociado al Golfo de México,  otras plataformas y riesgos de impacto debido a los huracanes.

Los precios internacionales del petróleo no paran de subir, encaminándose hacia su quinta alza consecutiva en medio de la inquietud en torno a los suministros y el aumento en las proyecciones para el valor del barril

Las estimaciones va a cerrar con términos medio con un precio de 66 dólares el barril aproximadamente y para el próximo año se espera la media de $65.01 dólares.

El petróleo podría llegar a 86 dólares, mínimo 44 dólares el barril.

En el caso del Índice de Confianza Económica los agentes al mes de agosto se situó en 69.35, lo que denota es que los agentes económicos están persiguiendo un mejor desempeño en la economía nacional y la mejora en el clima de negocios.

Se estima que para el próximo año las remesas lleguen a 15 mil millones de dólares.

Ahora bien las exportaciones tienen una tasa de crecimiento a julio de 20.8 por ciento.

Recinos enfatizó que el ritmo inflacionario ha venido desacelerándose gradualmente, aunque prevalecen algunos choques de oferta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *