Precio de combustible debería ser menor en el país

0
1408

Diputados que integran la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza UNE, se reunieron con autoridades de los Ministerios de Economía y de Energía y Minas y representantes de la DIACO. El objetivo fue conocer la labor que realizan para garantizar que los precios de los combustibles sean acorde a los precios internacionales.

Según el estudio económico que hizo la bancada, las tarifas no deberían superar los 22 quetzales. Por ello, han solicitado a las autoridades una fiscalización más rigurosa a las importadoras de combustibles.

Por su parte, el Ministro de Energía y Minas, dijo que reconoce debilidades en esta cartera, por ejemplo que por falta de recurso humano en el interior del país, se complica la supervisión de los precios, entre otros temas.

Sobre la evaluación que hicieron los diputados, el funcionario asegura que si son datos reales y están en la misma línea que los parlamentarios.

Para dar seguimiento al tema, los diputados solicitaron reunirse nuevamente la próxima semana, contando ya con nuevos análisis y poder buscar mejores soluciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí