Canal Antigua

Somos información

Postuladora se prepara para elegir nómina de candidatos para dirigir el MP

2 minutos de lectura

Tras iniciar la evaluación y ponderación de los expedientes de los 15 aspirantes que buscan ser candidatos a dirigir el Ministerio Público, la Comisión de Postulación se dirigen a la votación y formar la nómina que debe ser entregada al presidente.

Tras dos días de evaluación y ponderación de expedientes, la comisión de postulación para elegir candidatos a Fiscal General se prepara para formar la nómina de 6 aspirantes de donde el presidente de la República, Alejandro Giammatteí procederá a nombrar al próximo jefe del Ministerio Público y fiscal general para el periodo 2022 – 2026.

Según se tiene previsto, este lunes 18 y martes 19 de abril, la comisión hará las últimas evaluaciones de los expedientes y colocará las últimas puntuaciones.

Dichas calificaciones únicamente servirán para que los comisionados se formen un criterio y así puedan emitir un voto.

De acuerdo al cronograma de actividades, el miércoles 20 será el día en que los comisionados iniciaran las votaciones para formar la nómina con los 6 candidatos.

Una vez esta quede integrado, el jueves 21 la comisión trasladará la nómina al presidente para que este inicie sus procesos de evaluación para que antes del 16 de mayo, Giamattei designe al sucesor de Consuelo Porras al frente del ente investigador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *