Canal Antigua

Somos información

Postuladora realizó pruebas psicométricas

1 minuto de lectura

Este lunes continuó el trabajo de la Comisión de Postulación que elaborará la nómina final de candidatos a magistrados del Tribunal Supremo Electoral, esta vez realizando las pruebas psicométricas a 90 aspirantes. Esta prueba tiene una ponderación de 15 puntos, los cuales serán tomados en cuenta en la aplicación de la tabla de gradación, lo cual ocurrirá esta misma semana.

De acuerdo al cronograma que se presentó desde la primera reunión de la Postuladora, desde este martes empezarán a aplicar la tabla de gradación a los profesionales aspirantes, la cual califica aspectos profesionales con 55 puntos, los académicos con 35 y la proyección humana con 10 puntos. Este paso es fundamental para tomar en cuenta a los aspirantes a integrar la nómina de 20 candidatos que será enviada al Congreso, quienes deberán obtener una calificación mínima de 70 puntos en la tabla.

Finalmente sería el próximo 19 del presente mes, cuando la Comisión entregue la nómina de 20 candidatos al Congreso, para que el pleno realice la elección de 10 magistrados, cinco titulares y cinco suplentes, para un periodo de seis año en el TSE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *