Canal Antigua

Somos información

Postuladora para elegir candidatos a dirigir el MP recibe primeros expedientes de interesados

2 minutos de lectura

En el quinto día de recepción de expedientes, la comisión postuladora para elegir candidatos a dirigir el Ministerio Público ha recibido las primeras papelerías de candidatos que buscan tener un lugar en la nómina.

Después de 5 días desde que se inició la recepción de expedientes para aquellos que aspiran a ser candidatos para dirigir el Ministerio Pùblico, finalmente este jueves las primeras personas se han acercado a entregar sus respectivos expedientes.

El primero, el fiscal adjunto contra delitos de narcoactividad, Mynor Francisco Hernández Castillo, quien por segunda vez busca dirigir el ente investigador.

Hernández presento papelería para el proceso donde resulto electa Consuelo Porras, por lo que esta vez una vez más intenta formar parte de la nómina de 6 candidatos de donde el presidente Alejandro Giammattei debe elegir al próximo Fiscal.

El segundo en presentar expediente ha sido el abogado Francisco Javier Puac Choz, quien también por segunda ocasión busca un puesto en la nómina.

Según su hoja de vida se indica que ha fungido como asesor principalmente en el Ministerio de Educación.

Hasta el momento únicamente se cuentan con estos dos expedientes por lo que se espera que en los próximos días más personas se acerquen a formar parte del proceso.

Según lo establecido por la comisión postuladora, solamente queda este viernes y el próximo lunes para la entrega de expedientes, para que luego los comisionados verifiquen si las papelerías presentadas cumplen con los requisitos solicitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *