ACTUALIDAD

Comienza depuración de lista de aspirantes a fiscal general

18 febrero, 2018 Jerson Ramos

La comisión postuladora para elegir al nuevo fiscal general se reunirá desde mañana, 19 de febrero, y durante tres días, para depurar la lista de los aspirantes que buscan dirigir el Ministerio Público (MP) en el período 2018-2022.

En esta revisión se analizará quiénes, de los 39 profesionales del Derecho que se postularon para el cargo, cumplieron con los requisitos solicitados en la convocatoria, la cual fue lanzada el pasado 5 de febrero.

Entre los requisitos que se verificarán está el que cada aspirante sea abogado y notario activo, guatemalteco de origen, mayor de 40 años y estar en el goce de todos sus derechos como ciudadano; es decir, que no exista ninguna resolución judicial que limite el ejercicio de alguna garantía.

También te puede interesar: Postuladora define cómo evaluará a aspirantes a fiscal general

Trabajo de la postuladora

Según el cronograma de actividades de la postuladora, esta fase servirá para conocer quiénes entregaron todos los documentos solicitados. Al finalizar, será publicada la lista de quienes incumplieron, para que en el cplazo establecido los aspirantes puedan explicar por qué no cumplieron con todos los requisitos.

Comisión de Postulación
Integrantes de la Comisión de postulación para fiscal general son juramentados en el Congreso de la República. Foto: Fabricio Alonzo / Diario Digital

También puedes leer: ¿Para qué elecciones se integran comisiones de postulación?

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS