Canal Antigua

Somos información

Postuladora cierra recepción de objeciones a candidatos a dirigir el MP

2 minutos de lectura

La Comisión de Postulación para elegir candidatos a dirigir el Ministerio Público ha concluido la recepción de tachas contra los participantes, de donde 6 de estos deberán presentar descargos.

Este martes, la comisión de postulación para elegir candidatos a Fiscal General y Jefe del Ministerio Pùblico ha cerrado la recepción de las tachas que podrían tener los 16 aspirantes que aún continúan dentro del proceso.

Al finalizar el plazo, la comisión recibió inconformidades contra 6 candidatos, de los cuales la actual fiscal María Consuelo Porras es quien mayor número de tachas ha recibido en su contra.

Así también se han presentado impedimento en contra de Néctor de León, Óscar Dávila, Henry Elías Wilson, José Enrique Urrutia y Jorge Luis Donado.

Con estos expedientes se espera que la comisión, haga un análisis de los mismos e informe a los señalados de las objeciones en su contra para que estos presenten sus pruebas de descargo, para luego realizar ya el análisis completo de los casos y determinar quienes de estos deben o no continuar dentro del proceso de evaluación y selección.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *