ACTUALIDAD

Porsche habría ocultado información que pudo salvar la vida de Paul Walker

17 febrero, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Paul Walker falleció en 2013 en un trágico accidente de tránsito junto a su amigo Roger Rodas. Tres años después Meadow Walker, hija del actor, demandó a Porsche,creador del auto en que se conducía el actor, pues se cree que un fallo mecánico fue el responsable del suceso. 

Los abogados de la hija del fallecido actor, estrella de la serie de películas de Rápidos y Furiosos, hicieron públicos una serie de correos electrónicos de empleados de la compañía Porsche en los que hablan de la alta siniestralidad del modelo Carrera GT, el mismo en el que el actor y su amigo Rodas murieron.

Información nueva

Uno de los abogados, parte del equipo legal de Meadow, quien ya tiene 18 años, estaba revisando correos electrónicos que datan de 2006 entre empleados de Porsche en una computadora de su oficina y al leerlos nuevamente en la iMac de su casa, las porciones redactadas fueron visibles.

Long hair don't care. Can you name the role? – #TeamPW

A post shared by Paul Walker (@paulwalker) on

Al revisar esta información, se dio cuenta de partes de estos correos que estaban protegidas, según Porsche porque contenían información privada no relevante al caso. En uno de los correos un empleado hablaba sobre cómo 200 de los 1,200 ejemplares vendidos del Porsche Carrera GT a esa fecha, estuvieron involucrados en accidentes resultando catalogados como “pérdida total”, incluso bromeando sobre cómo “sería una gran noticia para los propietarios restantes, ya que el GT se vuelve más raro”.

En el correo también menciona “Otro Carrera muerde el polvo, un mecánico de carrocería afirmó que iba a menos de 30 millas por hora le dio al un poste telefónico. ¡Para mi que iba a más de 30!”

 

El abogado principal Jeffrey L. Milam concluyó, “(Porsche) demostró una intención y práctica para ocultar evidencia y negar el acceso del demandante a información crítica y relevante que es necesaria para un juicio completo y justo. Cesar y basarse en la mala conducta de Porsche, el demandante ya no puede confiar en ninguna declaración o representación de los abogados defensores “.

Milam está promoviendo obtener sanciones por esto, que pueden ir desde una multa por US$53,00 hasta un juicio por defecto para Meadow. El año pasado la viuda de Rodas demandó a Porsche alegando que la suspensión había fallado y un juez dictaminó que el fabricante no era culpable.

El Carrera GT en el que viajaban Walker, de 40 años, se estrelló contra un poste de luz y se incendió el 30 de noviembre de 2013. El informe forense reveló que el actor murió como consecuencia de las lesiones traumáticas y térmicas sufridas en el accidente.

 

Información: USA Today, TMZ, New York Daily News.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS