ACTUALIDAD

Por violación capturan a exmonitor del Hogar Virgen de la Esperanza

4 julio, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Un exmonitor del Hogar Virgen de la Esperanza, ahora conocido como Hogar Seguro Virgen de la Asunción, fue capturado porque supuestamente violó a una menor de 14 años cuando trabajaba en esa institución.

El detenido fue identificado como Carlos Enrique Gonzáles Mazariegos, de 52 años de edad. Según la Policía Nacional Civil, (PNC) el sospechoso fue aprehendido el 4 de julio en la calle frente al Ministerio Público (MP) en zona 1.

La orden de detención  fue girada por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio el 27 de abril de 2017 por el delito de agresión sexual con agravación de la pena y violación con agravación de la pena.

Según las investigaciones el hecho habría sucedió el 13 de diciembre de 2011 mientras laboraba como monitor en el Hogar Seguro Virgen de la Esperanza.

El ahora detenido habría abusado sexualmente de una adolescente de 14 años en dos ocasiones dentro del Hogar. Según investigaciones de la PNC, Gonzáles Mazariegos se encuentra desempleado desde que dejó su puesto en el Hogar Seguro hace 6 años.

El MP dio a conocer que el sospechoso laboró en la institución desde 4 de mayo de 2009 al 22 de febrero de 2012. 

Desde el 2016 se empezaron a conocer denuncias sobre supuestos actos de violación y abusos contra menores en el Hogar Virgen de la Asunción. En marzo de 2017 fue el desenlace, donde 42 menores murieron por un incendio en el hogar.

https://canalantigua.tv/asi-denuncio-mileny-eloisa-los-abusos-en-el-hogar-seguro-antes-de-morir-envideo/

El 3 de julio último, dos menores se fugaron del Anexo Virgen de la Asunción, uno denunció que era víctima de abuso por parte de los monitores.

Mira también: “Lo quieren violar a uno… y yo no quiero eso para mi cuerpo”

Canal Antigua Digital intentó comunicación con la Secretaría de Bienestar Social para conocer más detalles de la investigación, pero aseguraron que «por el momento no tenían información».

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS