¿Por qué Pakistán está prohibiendo TikTok?

0
1501
¿Por qué Pakistán está prohibiendo TikTok?

Pakistán está siguiendo el ejemplo de su aliado cercano China en la censura de Internet al prohibir, sobre todo, una aplicación de redes sociales china.

La Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán dijo el viernes que bloquearía la aplicación de video de formato corto TikTok debido a las quejas » de diferentes segmentos de la sociedad contra el contenido inmoral / indecente «. La autoridad dijo que TikTok, que es propiedad de ByteDance, con sede en Beijing, no ha creado una forma satisfactoria de bloquear contenido ofensivo luego de una advertencia para poner su casa en orden en julio.

TikTok dice que tiene protecciones y espera resolver el asunto.

La prohibición es notable porque, a diferencia de países como India y Estados Unidos que ya han ido tras TikTok, Pakistán no tiene una relación política tensa con China. Los dos comparten estrechos lazos económicos, diplomáticos y militares, y Pakistán es una parte integral de la ambiciosa iniciativa de infraestructura de la Franja y la Ruta de China.

Los expertos llevan mucho tiempo preocupados por la capacidad de China para influir en sus aliados para que reflejen su enfoque de Internet. China ha trabajado durante décadas en su mecanismo de censura masiva, que excluye el contenido ampliamente disponible en otras partes de la web.

Entonces, la decisión de prohibir TikTok podría tener sus raíces en el deseo de Pakistán de emular a su vecino, en lugar de actuar como un ataque a China, según Usama Khilji, director del grupo paquistaní de derechos digitales Bolo Bhi.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí