ACTUALIDAD

¿Por qué no deberías cargar tu celular en la noche? estos son los motivos

13 noviembre, 2019 Candy Grajeda

Quizá seas de las personas que después de una larga jornada decide cargar la batería de su celular por la noche, pero este hábito podría resultar perjudicial.

Y es que muchas personas prefieren este horario debido a que mientras duermen, pueden aprovechar para cargar su móvil y sin tener que usarlo.

Esto, en muchas ocasiones puede ser para «potenciar» la carga y que no desgastes la batería, ya que también es malo que uses el celular mientras está conectado.

La mayoría de personas que tienen por costumbre esto, lo hacen porque necesitan tener su celular al cien para el otro día y que no los abandone en un momento crucial donde lo requieran.

celular

El celular y la noche

Para muchos, aprovechar a cargar su teléfono mientras duermen, es una estrategia para no usar el dispositivo.

Pero si bien es cierto, no puedes estar despertando para ver cómo va la carga y desconectarlo, por lo que el teléfono pasa enchufado más del tiempo de carga.

¿Sabías qué?

Hay interruptores automáticos en tu teléfono que detendrán el proceso de carga en el mismo momento en que alcance el 100 %. Pero cuando tu teléfono baje naturalmente al 99 %, la carga comenzará de nuevo.

No obstante, si el teléfono pasa toda la noche conectado, el proceso de carga a pesar de detenerse, sigue enviando frecuencias eléctricas que hacen daños a la batería.

«Imagina que si dejas cargando el celular toda la noche, todas las noches, por un año, pasará un tiempo de 3 meses en contacto con la electricidad».

Esto por ende, a largo plazo, hace que las baterías se vuelvan muy vulnerables a las interacciones constantes con la electricidad de alto voltaje.

Recomendaciones

Si quieres que la vida de la batería de tu celular dure, debes tener cargadores de alta calidad, los cuales traen chips especiales que evitan la sobrecarga. Sin embargo, tampoco te aproveches, pues como todo, esos chips pueden llegar a arruinarse.

Inclusive, otro factor que puede arruinar el teléfono, es dejarlo en carga en una superficie donde puede acumular mucho calor, como las sábanas de tu cama.

Otra opción que puedes considerar, es que se recomienda agotar la carga de la batería y cargarla desde cero, para prolongar su funcionamiento.

Ahora, con las nuevas tecnologías, «la carga rápida», se ha vuelto una opción y asegura en futuro, tomarse unos minutos y durar varios días.

Aunque es una gran opción, también suele ser algo perjudicial, ya que acelera los procesos de carga, los cuales a veces no están optimizados del todo.

Consejo: 

El mejor curso de acción es usar un equipo de carga de buena calidad, mantener a tu teléfono inteligente fuera del calor, y, lo más importante, mantener la carga en él entre el 30 % y el 90 %.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS