Por qué los niños se obsesionan con los dinosaurios según psicólogos

Más que una simple oportunidad para la diversión, el juego es cosa seria en lo que respecta a la salud y el desarrollo de un niño. El aprendizaje se estimula mejor al utilizar los instintos naturales del niño de jugar en vez de estimularlo sólo por factores externos como las calificaciones. A medida que participan activamente en el mundo y lo descubren con alegría.

Algunos psicólogos y especialistas pediátricos consultados aseguran que la fascinación de los niños entre los 3 y 5 años con los dinosaurios es algo correcto y animan a los padres a formar parte de este divertido y educativo pasatiempo. Además, los expertos alientan esta actividad y dan algunos consejos para incentivar la imaginación de los pequeños.

Dentro del tema lúdico el dinosaurio encaja perfectamente en ese lenguaje imaginario al llamar por un período llamado “Iperfijación”. Los expertos aconsejan a los padres tomar ese interés y jugar con sus pequeños pues beneficia el desarrollo de los menores.

Los adultos también se benefician cuando  juegan con sus hijos al participar de actividades con ellos porque pueden ver el mudo a través de los ojos de un niño, por lo tanto pueden comunicarse con ellos de una manera eficaz.

La comunicación a través del juego fortalece el aspecto humano, social, emocional y espiritual

Si los padres tiene un hijo que aman los dinosaurios los expertos recomiendan abrazar ese interés. Una de las actividades que se recomiendan es la visita a un espacio como un museo para de Dinosaurios, leer libros acerca del tema o explorar un parque cercano en busca de fósiles.

En conjunto puede ser una plataforma para una gran cantidad de experiencias y aprendizajes. Recuerde a través de la experiencia de pueden fortalecer habilidades y destrezas pero principalmente fortalecer el vínculo de los padres con sus hijos a través de una comunicación divertida.

CNN en español

 

 

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario