ACTUALIDAD

¿Por qué FCN se reunió con magistrados del TSE?

11 julio, 2017 Marcela Lopez Galvez

Este 11 de julio, el jefe de la bancada Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), confirmó haberse reunido con el pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), sin dar a conocer las razones.

Algunos aseguran que se trata del caso de la cancelación del partido, pero nadie confirma que se trate de ese tema.

 

Según Jorge Mario Valenzuela, magistrado del TSE, la agenda se trató  de las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, además de la consulta sobre adyacencia con Belice.

A decir de Valenzuela, la reunión fue solicitada por los jefes de bancada y estuvieron presentes los cinco magistrados. Negó que el Director del Registro de Ciudadanos, Leopoldo Guerra, haya estado presente.

El 18 de mayo FCN presentó ante la oficina del registro de ciudadanos sus pruebas de descargo, para establecer la procedencia de su financiamiento y sus registros contables, que fueron retenidos por su excontadora Ana Gloria Pérez Monterroso.

Leer más: CC dice no a 8 diputados de FCN-Nación; MP puede seguir investigación

Leopoldo Guerra, quien dirige el Registro de Ciudadanos, dio a conocer  en abril que  FCN habría cometido delitos electorales, por resistirse a la auditoría, además de  hallar inconsistencia en sus reportes financieros.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS