A través de una aplicación los migrantes guatemaltecos en el extranjero podrán enviar dinero a sus familias este servicio será gratuito de junio a septiembre.

La aplicación OKY desarrollada por guatemaltecos, habilitó el servicio gratuito de envío de vales digitales de tiendas y marcas nacionales con el fin de mejorar la vida de las familias de los migrantes que viven en el extranjero.

Ante la situación que vive el país por la emergencia sanitaria, la comunidad de migrantes que vive en Estados Unidos, el uso de la plataforma no representará costos por envío a partir de junio hasta septiembre de este año. Durante el evento el ministro de Economía Antonio Malouf señaló que las soluciones innovadoras permiten mitigar los impactos de la pandemia.

La mecánica para utilizar la nueva aplicación es la siguiente: la personas que se ubica en Estados Unidos y desee enviar un vale prepagado a Guatemala, debe descargar la aplicación. Busca un punto autorizado en la página web para cargar el saldo en efectivo, recarga con tarjeta de crédito o paypal, elige la tienda o marca en donde su familiar realizará las compras, selecciona el monto del vale o un producto específico y lo envía al familiar en Guatemala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí