ACTUALIDAD

Siguen conflictos entre Policía Municipal y vendedores

22 marzo, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Ante la resistencia de ser desalojados, vendedores ambulantes continúan enfrentándose a la Policía Municipal (PM) de Guatemala. 

Tal es el caso de lo sucedido en el Centro Histórico el 21 de marzo pasado, cuando un vendedor de granizadas fue retenido por agentes municipales, luego de que este y su acompañante supuestamente golpearan a un policía.

“Lo que sucedió fue que el agente le pidió al vendedor que se retirara del área. Cuando le dijo que circulara esta persona lo agredió verbalmente, luego le dio un puñetazo en el pómulo izquierdo, la mujer que lo acompañaba quiso pegarle al policía con una botella de vidrio vacía y fue cuando llegaron más agentes”, explicó Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad de Guatemala.

En un video que circula en redes sociales se indica que supuestamente el agente agredió a una persona que acompañaba al vendedor, versión que fue desmentida por el portavoz edil.

Sandoval agregó que el comerciante aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol, y cuando notó la presencia policial de la comuna trató de escapar, por lo que fue necesario esposarlo en una de las jardineras del Palacio Nacional de la Cultura hasta que llegaran agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Tanto el vendedor como el agente municipal presentaron una denuncia ante el Ministerio Público (MP).

Agresión en el Transmetro

Otro caso similar ocurrió el pasado 19 de marzo en una unidad del Transmetro. En un video que circula en Facebook se observa cuando una usuaria agrede verbalmente a un guía de ese medio de transporte.

Los internautas recriminan el accionar de ambas partes. Sin embargo, serán las autoridades pertinentes las que resuelvan ambos casos.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS