ACTUALIDAD

Policía catalana dice estar preparada para dar seguridad al Clásico

13 diciembre, 2019 Marco Sajquin

Funcionarios de Cataluña aseguraron en conferencia de prensa que las fuerzas de seguridad están preparadas para el Clásico entre Barcelona y Real Madrid.

Los Mossos d’Esquadra, o la policía autonómica de Cataluña, garantizarán la seguridad, asegura Eduard Sallent, su jefe.

El «peor escenario», se asegura, sería la invasión de la cancha por parte de la organización Tsunami Democràtic, una «situación extrema» que puede ser «posible».

«Sólo entraríamos dentro del campo si hay un desorden. Si alguien saltara al campo, actuaríamos. Lo identificaríamos y seria multado económicamente y se expone a medidas disciplinarias sobre la ley del deporte. Estamos preparados para responder», dijo.

Serán al menos mil Mossos en el entorno del Camp Nou, para un total de 3 mil elementos, más la seguridad privada del club azulgrana.

«Haremos que el clásico se juegue con normalidad. Cubriremos tanto el desplazamiento de los equipos y los árbitros, así como la entrada y salida de público», refirió el funcionario.

Por su lado, Tsunami Democratic desmintió que intente bloquear el partido:  «Todo lo contrario, quiere invitar a que lo vean todos. Y que se siga en todo el mundo. Tsunami Democrátic, tal y como se comprometió, está preparado para hacer visible en el campo y en las gradas la situación de excepcionalidad que sufre Catalunya».

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS