ACTUALIDAD

El nivel de pobreza extrema ha aumentado en América Latina

18 enero, 2019 Mario Ramirez

Aunque los niveles de pobreza en América Latina permanecieron estables en 2017, la pobreza extrema ha llegado a su punto más alto en casi una década, según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El informe titulado “Panorama Social de América Latina 2018” fue presentado en Santiago de Chile y destaca que después de un aumento en 2015 y 2016, son buenas noticias que la tasa de pobreza medida por ingresos se haya mantenido estable en 2017.

No obstante, la proporción de personas en esta extrema situación sigue aumentando, lo ha hecho desde 2015, y ahora en 2017 se registró la más alta desde 2008.

Para este informe, la Cepal actualizó la forma de medir la pobreza y pobreza extrema: “primero, incorporando los datos provenientes de las nuevas fuentes de información y segundo, aplicando una metodología de manera uniforme que permita un mayor grado de comparabilidad entre las mediciones de los países de la región”, explica en un documento.

La Cepal mide las líneas teniendo en cuenta factores como requerimientos calóricos, factores de conversión nutricional, encuestas de ingresos y gastos, índices de precios al consumidor y encuestas de hogares.

Lee más: Casi 400 migrantes cruzaron hacia EE.UU. por debajo del muro

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS