ACTUALIDAD

Hacen llamado a la población para colaborar con adopciones prioritarias

10 octubre, 2019 Redaccion Canal Antigua

El Consejo Nacional de Adopciones hizo un llamado a la población a colaborar con la adopciones prioritarias, por medio de las cuales se da una oportunidad a niños mayores de 7 años para que salgan de las instituciones de acogida. 

En el país hay 306 menores que viven en instituciones de acogida y que son aptos para adopción, aseguró el director del Consejo Nacional de Adopciones, Erick Cárdenas.

El funcionario comentó que durante el 2018 fueron adoptados 94 menores y que para el presente año se espera llegar hasta a 100 adopciones, pero hasta la fecha van 49, más otros 60 procesos que se encuentran activos.

Cárdenas aclaró que se les da prioridad a los menores con algún tipo de discapacidad intelectual o física, grupos de hermanos o mayores de 7 años, que en total suman 275 casos.

Los procesos de adopción constan de recibir talleres de información, entregar papelería básica, realizar evaluaciones psicológicas y sociales, un taller de padres idóneos y el emparejamiento con los niños.

Este 7 de noviembre se realizará el próximo taller informativo, que según enfatizó nuevamente el director Cárdenas, se concentrará en las adopciones prioritarias de los casos mencionados.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS