ACTUALIDAD

Policía Nacional Civil (PNC) prepara su plan para las elecciones

14 mayo, 2019 Mario Ramirez

La Comisión de Gobernación y la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso de la República citaron a autoridades del Ministerio de Gobernación, específicamente del viceministerio de prevención del Delito y a los altos mandos de la Policía Nacional Civil (PNC), esto para conocer a detalle como se están preparando para las elecciones generales tanto previo y durante las votaciones.

Por parte de la PNC se dio conocer que son 55 municipios en 17 departamentos los que presentan mayor riesgo de que se registren conflictos. Estos son datos que el Tribunal Supremo Electoral ha trasladado a la institución policial.

Más de 42 mil agentes de la Policía Nacional Civil, dos mil 900 autopatrullas y 706 motocicletas, entre otros elementos serán usados para brindar seguridad.

Además de resguardar la integridad física de candidatos y de guatemaltecos que ejerzan el sufragio, los agentes se encargarán de custodiar a los vehículos que trasladen las papeletas hacia los centros de votación.

Los descansos para los agentes de la PNC terminarán a partir del 14 de junio y regresaran a la normalidad 48 horas después el domingo 16 de junio, día de las elecciones generales, explicaron.

Lee más: Jimmy Morales espera que las elecciones no sean una «tragedia judicial»

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS