ACTUALIDAD

PNC: “No responderemos a provocaciones” #20S

20 septiembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer las instrucciones superiores que se le le dio al personal policial que participará en el paro nacional denominado #20S, que se desarrollará este 20 de septiembre a partir de las 9:00 horas.

La protesta pacífica tiene como objetivo pedir la renuncia del presidente Jimmy Morales, la depuración de los diputados al Congreso de la República y las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Según una publicación en redes sociales de la PNC,  los elementos policiales deben cumplir con los siguientes siete puntos:

Inicia la concentración

Desde las 5:00 horas inició la concentración de personas que participarán en la manifestación pacífica. La mayoría pertenece a organizaciones campesinas del interior del país.

De acuerdo con Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), las puntos de encuentro son en el puente de El Trébol, Plaza Obelisco, Colonia Atlantida y Anillo Periférico.

“Esta situación está teniendo gran impacto en el tránsito de las calzadas Aguilar Batres y Roosevelt, así como en ruta al Atlántico. Además, hay descenso de buses extraurbanos”, mencionó Montejo.  

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS