ACTUALIDAD

PMT y PM con bicicletas eléctricas para promover la movilidad ecológica

18 marzo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Para reducir gases de efecto invernadero producidos por vehículos de combustión, la  Empresa Eléctrica de Guatemala S.A. (EEGSA) ha entregado a varias municipalidades del departamento de Guatemala bicicletas eléctricas para que sean utilizadas por la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

La última entrega se hizo a la comuna de Villa Nueva durante una exhibición de autos eléctricos que se realizó el 12 de marzo de 2017 en el parque central de dicha localidad.

“La bicicleta se le trasladará a la PMT para un mejor desplazamiento dentro el municipio, además, se pretende promover la movilidad ecológica”, dijo Edwin Escobar, alcalde de Villa Nueva.

Escobar agregó que incluso el Director de Salud de esa alcaldía utiliza una bicicleta eléctrica para realizar jornadas médicas en áreas de montaña.

En Mixco

El 31 de enero pasado, se desarrolló la Feria de Bicicletas Eléctricas en el parque de Mixco, en donde también fue entregado un vehículo de este tipo. Según, Mynor Espinoza, vocero de la comuna mixqueña, fue designada a la Policía Municipal (PM) que se encarga de realizar patrullajes en las calles.

Foto: Municipalidad de Mixco.
Foto: Municipalidad de Mixco.

Mientras que en mayo de 2016, la PM de la ciudad capital recibió dos bicicletas eléctricas. Los vehículos  fueron donados durante la séptima edición de la actividad “Ciudades Sostenibles”, realizada por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Foto: Municipalidad de Guatemala.
Foto: Municipalidad de Guatemala.

Ivette Zambrano, vocera de EEGSA, explicó que esta iniciativa es una acción para generar cambios positivos a nivel social, ambiental y económicos.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS