ACTUALIDAD

PMT de Villa Nueva: Así controla la velocidad en ruta al Pacífico

10 diciembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Canal Antigua Digital realizó un recorrido desde la 37 calle de la calzada Aguilar Batres, kilómetro 9 de la ruta al Pacífico, hasta el 22. Durante el trayecto nuestro lente captó unas 30 cámaras que se encargan de controlar lo que sucede en esa carretera.

Hay unas 15 cámaras en cada tramo (de sur a norte y viceversa), es decir, una cada 300 metros. Tienen la tarea de controlar la velocidad de los vehículos, si alguno sobrepasa los 70 kilómetros por hora autorizados recibe una multa de Q300.

Los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva también hacen uso de velocímetros (radares) en puntos estratégicos, los cuales miden la velocidad, captan el número de placas y fotografían los vehículos que exceden la velocidad. Estos datos son enviados a un Centro de Monitoreo donde se impone la sanción.

El número de cámaras, las ubicaciones de las mismas y velocímetros no se puede revelar por temas seguridad, aseguró Dalia Santos, portavoz de esa institución.

A las personas no debe de preocuparles una multa, les debería de preocupar que si no respetan los límites de velocidad pueden morir en la carretera”, manifestó Santos.

 

 

Te puede interesar: Piloto de camión huye después de intentar atropellar a PMT 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS