ACTUALIDAD

Plataforma Iraní elimina a mujeres cantantes de portadas de discos

20 noviembre, 2019 Candy Grajeda

Aunque parezca falso, resulta que cantantes mujeres han sido eliminadas de las portadas de su propios discos por una plataforma iraní.

Pero a todo esto, ¿qué es lo que ha sido «tan malo» para que se tomara esta decisión tan radical en contra de las artistas?

Según se ha confirmado, este «veto» se debe a que según la plataforma streaming de música considera a las artistas mujeres como una «mala influencia».

A raíz de esto, han tomado la medida de editar todas las portadas de los discos que aparecen y eliminarlas sin importar la edición.

Es así que si aparecen acompañadas por algún hombre, solo ellos aparecen y ellas son borradas de la imagen que aparece.

No obstante, al parecer esto no ha sido de total agrado para los usuarios en las redes sociales, quienes ya han demostrado su descontento.

Pues esta acción ha pasado ha ser una interpretación de la poca «aceptación, relevancia y visibilidad» de las mujeres para la sociedad iraní.

Las reacciones de las cantantes

Hasta hace poco nadie sabía de esta modificación sino es por un usuario que notó lo que había pasado y que pensó era un error.

Pero luego de revisar varios ejemplos más, se dio cuenta que esto había sido bastante intencionado y es así como lo denunció en Twitter.

Pero esto también hizo despertar a las afectadas, y la primera en pronunciarse al respecto de la problemática ha sido Iggy Azalea.

“Es bastante irónico que hagan esto porque en todas mis canciones hay una referencia a las vaginas, así que no tengo muy claro quién ha ganado”.

Así cambiaron las portadas

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS