ACTUALIDAD

Critican a Piqué por «burlarse» del Barcelona con el rechazo de Griezmann

15 junio, 2018 Marco Sajquin

Piqué lo volvió a hacer. Después del «no» de Antoine Griezmann, las miradas en el entorno del FC Barcelona se centraban este viernes en el defensor azulgrana, productor del documental titulado «La decisión» emitido ayer, jueves, que anticipó la decisión del francés antes de que la supiera el club culé.

A través de la productora Kosmos Studios, el documental registra cuando el delantero francés anuncia que se queda en el Atlético de Madrid.

Además, la cinta revela negociaciones del jugador con el Barça, algo que podría ser denunciado por el Atlético de Madrid si no había permitido estos contactos.

«Cuando creíamos haberlo visto todo, un documental producido por un jugador del Barça dejó ayer en evidencia al propio Barça», escribía Ernest Folch, director del diario barcelonista Sport.


«El sainete del documental ejemplifica mejor que nada hasta dónde ha llegado el poder excesivo de algunos jugadores, que se creen con bula para hacer lo que quieran», añade.

Piqué incluso promocionó en Twitter la emisión del programa en el que Griezmann da calabazas al Barça con el emoticono de unas palomitas.

En el otro gran diario deportivo de Barcelona, El Mundo Deportivo, el articulista Sergi Solé criticó que instara «a comer palomitas para ver un desenlace adverso que, siendo partícipe del documental, debía conocer».

La controversia resucitó las palabras de Piqué tras la marcha de Neymar al PSG en 2017, cuando reconoció que conocía su decisión pero no la comunicó a la directiva, que daba por hecha la continuidad del astro brasileño.

Foto/AFP

En Twitter, Piqué justificó su documental y aseguró que la reflexión más importante «es que a veces no todo lo que os venden es cierto», en una referencia indirecta a las numerosas informaciones periodísticas que auguraban la llegada del francés al Barcelona.

También hubo críticas a la junta directiva de Josep María Bartomeu, que se había fijado a Griezmann como gran objetivo del verano.

«La incompetencia de la junta y la dirección técnica es de magnitud bíblica, inaudita, nunca vista (…) Jugadores (ajenos y propios) se ríen del Barça», lamentaba en Twitter la asociación Manifiesto Azulgrana, un grupo de aficionados críticos.

El antecedente, Neymar

El defensa español, en este caso, tras el paso del brasileño al PSG, reveló que el delantero le había compartido su salida del club culé durante la boda de Messi. Otra vez, no fue del agrado que los futbolistas tuvieran información que el club no manejaba.

Otro que se sumó a la polémica fue el francés Samuel Umtiti, quien respondió al tuit de Piqué. El jugador que hace poco firmó su renovación, según algunos, podría estar de acuerdo con una estrategia de otros jugadores por desgastar a la actual Junta Directiva.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS