ACTUALIDAD

Pilotos paralizan servicio de Transurbano en el eje sur

10 marzo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

La falta de pago de salario y el incumplimiento del derecho del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) son las causas del paro de labores del servicio de transporte Transurbano este 10 de marzo de 2017.

Por lo menos 300 pilotos que prestan el servicio en el eje sur decidieron paralizar labores como una medida de presión. El último paro lo realizaron el 23 de enero del año en curso por las mismas razones.

Foto: Diario Digital.
Foto: Diario Digital.

“En siete ocasiones se han paralizado las operaciones del Transurbano desde que empezó a funcionar, la Municipalidad de Guatemala tiene que hacer llamadas de atención y sanciones.”, explicó Edgar Guerra, defensor del Usuario del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

Agregó que la comuna capitalina tendría que analizar la cancelación del servicio por irregularidades y poner a licitación para que otra empresa lo tome.

Las rutas afectadas son las de Prados de Villa Hermosa,  Villa Hermosa, Nimajuyu y Justo Rufino Barrios, en la zona 21.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Los pilotos demandan que no han recibido los salarios del mes pasado (febrero), misma situación por la que pasaron en octubre, noviembre y diciembre de 2016.

“Recaudamos Q125 mil diarios, no creemos que no tengan para pagarnos. En total son 120 unidades sin operar”, declararon.

Canal Antigua Digital trató de comunicarse con Sergio Vasquez, vocero del Transurbano, pero no respondió a las llamadas. La misma respuesta se obtuvo del vocero de la comuna capitalina, Carlos Sandoval.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS