ACTUALIDAD

En una hora dos pilotos de buses son asesinados, esta ruta suspende servicio

pilotos
15 mayo, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Dos pilotos del transporte público fueron asesinados en distintos hechos cuando se dirigían a la ciudad de Guatemala este 15 de mayo entre las 9:00 y 10:00 horas, dio a conocer Dalia Santos, portavoz de la Policía Municipal de Villa Nueva. 

De acuerdo con Edgar Guerra, defensor del Usuario del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), hoy ha sido uno de los días más violentos en el transporte público. “Estos casos ocurren siempre por el tema de la extorsión”, señaló.

El primer hecho se registró en el km 13 de la ruta al Pacífico. Dos individuos que se conducían en motocicleta atacaron a balazos al piloto de un bus extraurbano de Amatitlán que se dirigía hacia la Central de Mayoreo.

La unidad de la línea Transuama cuenta con cuatro cámaras de vigilancia, las cuales captaron a los sicarios, que también hirieron al ayudante del autobús. Los pilotos informan que el servicio de buses estará suspendido hasta que el Ministerio de Gobernación les garantice seguridad.

Aproximadamente una hora más tarde las autoridades de Tránsito informaron de otro ataque armado en contra del piloto de un bus extraurbano que se dirigía de Patzún, Chimaltenango, a la capital. Este hecho dejó al conductor fallecido y a su ayudante con lesiones por proyectil de arma de fuego.

piloto buses
Foto: PMT de Villa Nueva.

Cifras van en aumento

Del 1 de enero del presente año a la fecha 15 pilotos de buses han sido asesinados en el país, mientras que otros siete han quedado heridos, precisó la Defensoría del Usuario del Transporte.

Además, 20 usuarios murieron y otros 30 resultaron heridos en los ataques, agrega la referida dependencia de la PDH.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS