ACTUALIDAD

Piloto vuelca camión en zona 10 para librarse de supuesto secuestro

1 julio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Para evitar su secuestro y el robo del producto que transportaba el piloto de un camión decidió volcar el automotor en el Viaducto Papa Francisco, ubicado en la zona 10, según la versión que dio a los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

El hecho ocurrió al mediodía de este 1 de julio, luego de que el piloto fuera interceptado por los ladrones en un semáforo, en cercanías de El Trébol, quienes aprovecharon que se detuvo para subirse al camión y obligarlo a conducir hacia ruta a El Salvador.

La víctima no quiso denunciar ante la Policía Nacional Civil (PNC) el supuesto atracó, ya que con su maniobra los delincuentes salieron huyendo. Un colaborador de Limpia Verde observó lo que sucedía y llamó a la PMT para auxiliar al piloto, dijo Amílcar Montejo, Intendente de Tránsito de la Municipalidad de Guatemala.

El piloto que por seguridad no fue identificado salió ileso y no será multado debido a que el accidente fue para salvar su vida, explicó Montejo.

El abogado de la empresa propiedad del camión Café Alpura, solicitó que se agilizarán los trámites para solventar la situación del piloto y contrataron una grúa privada para retirar el vehículo.

Inicialmente la PMT dijo que había una persecución policial contra los delincuentes, la PNC negó la declaración e indicó no tener conocimiento de lo sucedido, según Pablo Castillo, director de comunicación de la institución.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS