ACTUALIDAD

Phase, la música y el imperio de la tecnología inalámbrica

2 junio, 2018 Isabel Soto

Según la Ley de Moore, las tecnologías evolucionan a un ritmo arrollador cada 18 meses y esto quedó demostrado con el avance de las de tipo inalámbrico, que también nos facilitaron la vida hasta llegar al Phase.

Si bien el celular, el wifi y bluetooth parecieran dominar en el mundo, resulta que ahora se habla de un nuevo dispositivo destinado a reforzar la labor de los disc-jockey (DJ).

Esta especie de aguja inalámbrica, producida por la compañía francesa MWM, revolucionará exponencialmente la forma en que los artistas manejan los conjuntos de platos y vinilos.

Hasta ahora en ese campo son muchos los que emplean sistemas de control DVS o vinilos de código de tiempo como método para pinchar, pero sin duda comienzan a quedarse atrás.

Phase permite a los usuarios grabar archivos de audio usando vinilos, sin necesidad de una aguja como tal, según la publicación The Verge.

El mutimedio enfocado en documentar los avances en el sector tecnológico asegura que esta se conecta directamente a cualquier interfaz de audio o mezclador, y “traduce de forma inalámbrica los movimientos de un registro en código de tiempo, que luego puede leerse mediante el software Digital Vinyl System (DVS) como Serato y Traktor”.

El dispositivo despertó la codicia en puntos de venta como una novedad que podría tener un impacto significativo en el mundo del DJ. Incluso, algunos escritores vaticinaron que era “la mejor propuesta de NAMM 2018”.

Y es que Phase, además de conectarse vía bluetooth, permite utilizarlo sin la aguja y el brazo del plato, con lo cual ahorrarás mucho dinero a largo plazo en la sustitución de este tipo de instruentos.

Asimismo, puede evitar los típicos problemas asociados a estos elementos como el polvo, los golpes o la suciedad, y los terribles problemas de «latencia», tan frecuentes en la tecnología inalámbrica y performances en directo.

MWM creó su propio su propio protocolo de comunicación inalámbrica que envía más de 3400 ‘ticks’ por segundo, cuatro veces más que la tecnología existente.

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS