ACTUALIDAD

Esto dice integrante del equipo jurídico de la PGN

Featured Video Play Icon
30 diciembre, 2018 Redaccion Canal Antigua

La Procuraduría General de la Nación (PGN) interpuso una denuncia penal contra tres magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) por orden del titular de dicha instancia, informó Evaristo Martínez Farfán, del equipo jurídico de la misma.

Asimismo, aseguró que fue el propio procurador, Jorge Luis Donado, quien dio la orden de solicitar el retiro de la inmunidad de los tres magistrados, al señalar que sus votos en varias resoluciones de la CC vulneran el estado de Derecho en el país.

Al ser cuestionado sobre si el presidente Jimmy Morales dio la instrucción de interponer la denuncia, Martínez Farfán dijo desconocer si sucedió de esa manera, al reiterar que él solo fue seleccionado por el titular de la PGN para presentarla ante la Corte Suprema de Justicia.

La CSJ aplazó conocer la referida denuncia para el próximo 9 de enero, cuando se emitirá la recomendación al Congreso de la República sobre si debe o no retirar el fuero a los magistrados Francisco de Mata, Bonerge Mejía y Gloria Porras.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS