ACTUALIDAD

PGN busca reforzar el área de Niñez, contratará nuevo personal

23 junio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Para reforzar el área de Niñez y Adolescencia, la Procuraduría General de la Nación (PGN) lanzó una convocatoria para contratar nuevo personal para sus diferentes dependencias.

La tragedia ocurrida en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción (8 de marzo 2017) provocó la destitución de personal de las diferentes instituciones que velan por los derechos de la niñez, así como el encarcelamiento de algunas autoridades de gobierno.

Al consultar a la PGN si esta convocatoria tiene que ver con los últimos acontecimientos, Ivonne Gabet, directora de comunicación de esa institución, manifestó:

Están por vencer los contratos y varias personas se van, pero como hubo una ampliación presupuestaria y hay más ayuda internacional se requiere contratar más personal y reforzar las 21 delegaciones de la PGN”, declaró.

Foto: PGN Guatemala.

Cándida Rabanales, titular de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, dijo que a raíz de lo acontecido en el Hogar Seguro en mayo se inició con un proceso de reclutamiento, el cual se encuentra en fase final.

A decir de Nadya Pérez del departamento de Comunicación Social de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), “por el momento no se busca nuevo personal, todo continúa con normalidad”.

Foto: PGN Guatemala.

“Es necesario”

Leonel Dubón, director del Refugio de la Niñez, indicó que el cambio es necesario, “debido a que después de la tragedia en el Hogar Seguro cerca de 400 niñas fueron distribuídas en otras instituciones y otras 200 fueron reintegradas, pero a todos estos casos hay que darles seguimiento y el ente a cargo es la PGN”.

Plazas disponibles en la PGN

  • Trabajadores sociales
  • Psicólogos
  • Abogados y notarios
  • Procurador jurídico
  • Técnico procurador
  • Técnico investigador
  • Ingeniero civil
  • Ingeniero electricista

Las personas interesadas deben enviar su papelería completa del 22 al 29 de junio a la dirección de correo electrónico  seleccion@pgn.gob.gt y cumplir con los requisitos correspondientes.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS