ACTUALIDAD

Pezzarossi pagó Q3 mil por un día de servicios de la Defensa Pública Penal

19 febrero, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Dwight Anthony Pezzarossi García, exministro de Cultura y Deportes y exdelantero de la selección nacional, canceló Q3 mil 600 el pasado 2 de Noviembre por los honorarios prestados de un abogado de Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP).

Foto: Cortesía IDPP
Foto: Cortesía IDPP

El viernes 03 de junio del año pasado, un día después que trascendiera el Caso #CooptaciónDelEstado, Pezzarossi se presentó a las instalaciones del Ministerio Público (MP) en el Barrio Gerona zona 1, para aclarar su situación jurídica porque había escuchado en la conferencia de prensa que existía una orden de captura en su contra por la contratación de un servicio de seguridad cuando estuvo al frente de la cartera.

Dwight Pezzarossi
Dwigth Pezzarossi está sindicado por el caso Cooptación del Estado. Foto:CanalAntigua

Por ser una detención infraganti, el exgoleador no contaba con un abogado y ese mismo día el Juez Miguel Ángel Gálvez le hizo conocer el motivo de su captura, por lo que fue un abogado del Estado quien lo representó ese día.

Lisandro de Jesús Godínez fue el abogado que llevaron sus familiares para que lo defendiera durante la audiencia de primera declaración. El  27 de julio, el juez Gálvez abrió una causa penal por los delitos de asociación ilícita y cohecho pasivo. Actualmente, Pezzarossi guarda prisión preventiva en Mariscal Zavala.

Otros clientes

“A Gustavo Adolfo Peña, técnico aduanero del #CasoLaLínea, aún le está defendiendo la abogada Fidencia Orozco”, confirmó la oficina de Comunicación Social del referido Instituto, aún no se conoce el monto de lo adeudado porque la defensa sigue y no se ha podido extender un finiquito.

Foto: Contrapoder
Foto: Contrapoder

Ofelia De León, expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sindicada del delito de amenazas, por supuestamente proteger a su hijo Roberto Barreda por la desaparición y asesinato de Cristina Siekavizza, solicitó un abogado cuando le confiscaron sus cuentas y hasta inicios de 2016 canceló  Q9 mil 115.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS