ACTUALIDAD

Pedro Samayoa: “La historia la vamos a forjar para que Petapa luche por el título”

26 enero, 2018 Josue Utrilla Diario Digital

El volante guatemalteco Pedro Samayoa se ha convertido en uno de los referentes del Deportivo Petapa dentro del terreno de juego. Platicó con Antigua Sports desde el estadio Julio A. Cóbar sobre su carrera deportiva en el fútbol nacional y lo que espera en un futuro para la Selección Nacional de Guatemala. Actualmente es dirigido por Ramiro Cepeda y este viernes se enfrenta con su equipo al Deportivo Marquense por la tercera fecha del torneo Clausura 2018.

Puedes leer: Buscan que futbolistas terminen estudios y vayan a la universidad 

“Falta creer que podemos dar ese paso y que somos capaces de forjar la historia para que Petapa pueda ir escalando en cuanto títulos que no se han ganado y estar siempre presentes en la lucha”, expresó Pedro Samayoa sobre su participación con Deportivo Petapa alcanzando las semifinales del torneo Apertura 2017. 

Para Samayoa, el mantenerse como jugador activo lo ha logrado gracias a Dios, su disciplina y la constancia durante su carrera. “Sin Dios nada funciona. La disciplina en este deporte tiene mucho que ver con respetar horarios y alimentación, además de tener constancia, a pesar de las cosas adversas que a uno le puedan pasar en la vida”.

También hizo un llamado a los jóvenes guatemaltecos que están iniciando su carrera en el fútbol, donde destacó que el talento se puede ir mejorando con la práctica.

En el fútbol el talento influye, pero es lo de menos mientras uno se dedique, se esfuerce y mejore aspectos tácticos y técnicos. Si les apasiona el fútbol, trabajen y busquen ayuda profesional de gente nacional muy capaz y preparada”, puntualizó Samayoa. 

Por último, el volante de 32 años platicó sobre la situación actual que atraviesa el fútbol de Guatemala con la suspensión de la FIFA, donde la Selección de Guatemala no ha tenido ninguna participación.

Estamos pasando por una situación delicada en cuanto a la suspensión, que se puede llegar a una suspensión definitiva, pero mientras se siga trabajando y haciendo bien las cosas creo que vamos a salir adelante. Confío en que a Guatemala se le va a levantar la suspensión y va a despertar ese sueño en mucha gente”, concluyó Samayoa. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS