ACTUALIDAD

“Cometimos el error de poner a gente sin experiencia en la Fedefut”

9 febrero, 2018 Josue Utrilla Diario Digital

El exfutbolista guatemalteco Carlos Humberto “el Pescado” Ruiz fue entrevistado por Elizabeth Pérez en la sección de deportes de CNN, con quien compartió su anhelo de ocupar la presidencia de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) para hacer un cambio masivo en el balompié guatemalteco.

La meta a corto plazo sería educar al entrenador para que saque lo mejor de los futbolistas. Todo se inicia desde el entrenador con la capacitación, actualización y la creación de una base de futbolistas para que representen al fútbol de Guatemala”, expresó Ruiz. 

Puedes leer: El “Pescado Ruiz” por delante de Messi y Cristiano, en los datos de Mister Chip 

 “El Pescado” también platicó sobre el problema que, a su criterio, ha afectado al fútbol guatemalteco y llevado a que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) imponga la suspensión al balompié nacional.

Uno de los errores más grandes que cometimos es poner a gente sin experiencia en la Fedefut, sin tener un camino y metas claras, lo que nos ha llevado a una suspensión de la FIFA.  Hay que tener a alguien con objetivos claros desde la federación, para que esta persona y los equipos de Guatemala trabajen con un mismo fin: llevar el fútbol de Guatemala a otro nivel”. 

 

Por último, Ruiz hizo un llamado a los directivos guatemaltecos para que cumplan con el pago de su salario a cada jugador y no se retrasen en las cuotas pactadas durante la firma del contrato.

“Otro gran problema que existe en Guatemala es que no se les paga puntualmente a los futbolistas. Esta es una profesión y tenemos una familia, pero muchas veces los presidentes de los equipos piensan que vivimos del aire y dejan de pagar tres, cuatro o cinco meses”, manifestó Ruiz. 

Te puede interesar: Nueve equipos son denunciados por incumplimiento de contrato

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS