ACTUALIDAD

Perú y Chile comen ansias, Perú podría quedar fuera de #Rusia2018

23 noviembre, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

La clasificación de la selección de Perú a la Copa del Mundo de Rusia 2018, luego de 36 años, está en riesgo y abre la puerta para que combinados como Chile e Italia logren un lugar en el máximo evento del fútbol mundial. Según reveló el diario Libero, un proyecto de una congresista causaría que la Federación Peruana de Fútbol pierda su autonomía y sea desafiliada por parte de FIFA.

Se trata de Paloma Noceda, principal impulsora del proyecto que cuenta con el respaldo mayoritario del Congreso, busca impedir la reelección en las federaciones deportivas y tomaría el control de la Federación Peruana de Fútbol, que por normas de FIFA debe mantener una autonomía y no someterse a ninguna entidad gubernamental.

En caso que el gobierno intervenga en la Federación Peruana de Fútbol, la FIFA decidiría si excluye de todas las competiciones que organiza al representante sudamericano.

Durante el 2006, la FIFA suspendió a la Federación de Fútbol de Kenia por someterse a una organización de gobierno.

Puedes leer: ¡No es solo fútbol! El video de Perú a 90 minutos de #Rusia2018

En caso se confirme la sanción, el sustituto de Perú podría decidirse en base al artículo 7 del Reglamento que regula el Mundial.

“Si una federación participante se retirara o fuera expulsada de la competición, la Comisión Organizadora de la FIFA decidirá de manera discrecional y sin consultar con ningún otro órgano las medidas que se deban adoptar. Una de estas medidas podrá ser el reemplazo de dicha federación por otra”.

*Con información de Libero y El Mundo 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS