Perú confirmó el primer caso de coronavirus en su territorio

0
429

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este viernes el primer caso de coronavirus en el país y aseguró que el Estado no va a escatimar recursos para combatir esta epidemia que se extiende por el mundo.

El primer caso es un hombre de 25 años, que se encuentra estable, y que viajó recientemente a EspañaFrancia y República Checa.

El mandatario hizo el anuncio desde el Palacio de Gobierno en un pronunciamiento ante la prensa, acompañado por la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.

“Hoy debo confirmar que en horas de la madrugada se ha confirmado el primer caso de infección por coronavirus COVI-19 en nuestro país en un paciente varón de 25 años de edad con antecedente de haber estado en España, Francia y República Checa”, detalló el jefe de Estado.

Vizcarra sostuvo que el Ministerio de Salud dispuso todas las medidas médicas necesarias para que el paciente cuente con una atención integral.

También solicitó a la población mantener la calma e informó que se puso en marcha el plan de integración de respuesta que tenían planificado ante la eventual llegada de la enfermedad.

Médicos en un hospital (REUTERS/Njeri Mwangi)
Médicos en un hospital (REUTERS/Njeri Mwangi)

Hace apenas unas horas, se confirmó el primer caso de coronavirus en la Ciudad del Vaticano, por lo que desde hoy se han cerrado los centros sanitarios del Estado pontificio para que sean desinfectados.

La Dirección de Sanidad e Higiene ha informado a las autoridades competentes italianas y se han implementado los protocolos sanitarios previstos”, explicó en una nota el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

No se ha comunicado si ha sido necesarias medidas de cuarentena entre los empleados y ciudadanos de la Ciudad del Vaticano.

Este viernes también se confirmaron dos nuevas muertes en España, por lo que aumentan a cinco los fallecidos por coronavirus en ese país. Son dos personas mayores que vivían en residencias geriátricas. Los infectados son casi 300 en esa nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí