Canal Antigua

Somos información

Personal del Hospital de Villa Nueva agradece a Embajador de Israel por vacunas donadas

2 minutos de lectura

El Embajador de Israel recibe a personal del Hospital de Villa Nueva, quienes agradecieron la donación de vacunas por parte del país del medio oriente.

Guatemala e Israel tienen una buena relación de amistad desde hace más de 70 años. Es por ello que el Primer Ministro de Israel decidió donar  5 mil vacunas de la casa Moderna para personal de primera línea de los  hospitales que atienden a personas positivas al coronavirus.

«No son muchos son 5 mil dosis que estamos orgullosos de que Israel sea el primer país en el mundo que donó vacunas a Guatemala», dijo el embajador Mattanya Cohen.

Personal del Hospital Nacional de Villa Nueva, visitó la embajada de Israel para agradecer la donación recibida.

En el Hospital de Villa Nueva fueron vacunados a 333 médicos de primera línea, por lo que esperan en las próximas dos semanas, se aplique la segunda dosis.

Vestida con su uniforme de gala, Eva Carranza de 34 años, es la subdirectora de enfermería del hospital de villa nueva, fue la primera persona en ser vacunada.

«Venimos a agradecerle al señor embajador que han sido tan bondadosos con el país, y pensar en nosotros que estamos en primera línea, y pues infinitamente para recibir las vacunas para el personal» indicó Eva Carranza, subdirectora de Enfermería del nosocomio.

Carranza indicó que un 90 por ciento la vacuna no causa efectos secundarios, sin embargo, en algunas personas puede provocar rash, enrojecimiento y dolor de cabeza, pero todo es controlado.

Canal Antigua, conversó con la última persona vacunada contra el COVID-19, en este mismo hospital quien indicó que las reacciones a las vacunas son normales.

«Existe temor de la población pero debemos recordar que generan inmunidad de forma activa. Se desarrollaron desde la viruela que la erradicaron, y son un mecanismo que han evitado enfermedades y evitar otras», dijo la doctora Fabiola Jurado, del área de Intensivo.

Cabe recordar, que la vacunación no fue obligatoria, sino opcional. El personal de primera línea firmó un consentimiento informado. Hubo un periodo de observación de media hora. De los 333 médicos y paramédicos del Hospital de Villa Nueva, solo 27 tuvieron reacciones inmediatas que fueron contraladas con antihistamínicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *