ACTUALIDAD

Persona se lanza de edificio en llamas para salvarse

7 julio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Una persona se lanzó del octavo piso del Ministerio de Hacienda en San Salvador para huir de las llamas que consumían la construcción. En las imágenes se le ve lanzarse y caer en un techo laminado color azul. Se presume que la víctima está viva.

Mientras tanto, el incendio sigue consumiendo una de las tres torres del Ministerio de Hacienda. Helicópteros de la Fuerza Aérea iniciaron el rescate de personas atrapadas, informó el gobierno.

Vamos a enviar a tres helicópteros, uno de ellos con capacidad de rescate para rescatar a la gente que está en la parte más alta (de la torre)”, declaró el ministro de la Defensa, General Davíd Munguía.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, declaró que está en curso una operación de rescate y confirmó que “hay personas atrapadas sin número determinado”. El congestionamiento vehícular dificultó la llegada de los equipos de bomberos al incendio, reconoció Meléndez.

Los helicópteros seguían llegando al edificio para evacuar a los atrapados, quienes eran trasladados al Centro de Instrucción de Transmisiones, conocido como Cuartel San Carlos, en la capital.

El incendio se produce se produce en edificios administrativos del ministerio ubicadas en el norte de San Salvador.

De diferentes puntos de San Salvador se podía observar una gigantesca columna de humo, mientras efectivos de la policía y del ejército acordonaron la zona y desviaron el tráfico sobre el céntrico bulevar Los Héroes.

 

Con información de AFP y CNN*

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS