ACTUALIDAD

Perros rescatistas de México esperan el llamado de Conred

7 junio, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Un grupo de siete socorristas y dos perros rescatistas de México se encuentran en la estación de los Bomberos Municipales Departamentales de Santa Isabel, en Villa Nueva, a la espera de ser llamados por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) para colaborar en las labores de búsqueda y rescate en las áreas afectadas por la erupción del Volcán de Fuego, que ha dejado 100 víctimas mortales. 

“Estamos esperando órdenes del puesto de mando o puesto de comando para que den luz verde. Estamos acá en apresto a cualquier llamado”, manifestó Edgar Balderrama, integrante del cuerpo de socorro Servicios Integrales de Bomberos El Marques de Queretaro.

El oficial Walter Sierra, de la estación de los Bomberos Municipales Departamentales de Santa Isabel, dijo que se rigen por el procedimiento que den las autoridades de Conred, quienes deben autorizar que los colegas mexicanos ingresen al área afectada.

David de León, vocero de la Conred, indicó que esa entidad se pondrá en contacto con los socorristas del vecino país para coordinar los trabajos.

Los perros rescatistas

Los perros Athos y Kaannav, dos Border Collie, tienen la preparación y certificación para tareas de ubicación. Los canes han colaborado en rescates y localización de cuerpos en el agua.

Lee más: Bomberos y perros rescatistas viajan desde México para ayudar en Guatemala

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS