Canal Antigua

Somos información

Permiten ampliación al MEM de Q1.5 millardos para subsidiar combustibles

2 minutos de lectura

Oficialmente el Ministerio de Energía y Minas cuenta con más presupuesto para poder cubrir el subsidio de la Ley de Apoyo Social Temporal a los Consumidores de Diésel y Gasolinas Regular y Superior. La ampliación es por 1 mil 515 millones de quetzales.

Este lunes el Ministerio de Finanzas Públicas publicó en el diario oficial el acuerdo con el que se permite un incremento en el presupuesto para el Ministerio de Energía y Minas, por un mil 515 millones de quetzales, para poder seguir cubriendo el subsidio utilizado en la Ley de Apoyo Social Temporal a los Consumidores de Diésel y Gasolinas Regular y Superior, recientemente aprobado en el Congreso de la República.

Con las reformas hechas por el Legislativo la normativa permite el subsidio para los combustibles de Q5 para las gasolinas súper y regular, y Q7 para el diésel, lo cual tomó vigencia el pasado 31 de mayo.

Para financiar el subsidio, los parlamentarios aprobaron una enmienda para sumarle Q1 mil 515 millones al Ministerio de Energía y Minas, el cual ya contaba con Q745 millones para atender ese rubro. Es decir, actualmente el Ministerio cuenta con 2 mil 260 millones de quetzales para poder entregar el subsidio y exista un valor mas bajo para los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *