El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tachó este jueves 14 de junio de “respuesta desproporcionada” e “injusta” la destitución de Julen Lopetegui como técnico de la selección española, tras conocerse su fichaje por el club blanco como entrenador. El nuevo timonel anunció que, pase lo que pase, “tendrá al mejor equipo”.
En su presentación como técnico del conjunto merengue en la capital española, Lopetegui dijo sentirse “capacitado para tamaña aventura”.
?⚽? Presentación de @julenlopetegui como entrenador del Real Madrid. #WelcomeLopetegui https://t.co/npwG7AXbQG
— #CHAMP13NS ?⚽ (@realmadrid) June 14, 2018
Con lágrimas en los ojos manifestó, durante la presentación, que su cese al frente de la selección española en vísperas del Mundial de Rusia fue “el día más triste de [su] vida” desde la muerte de su madre, aunque puntualizó que haber firmado con el club blanco convertía la fecha en el día “más feliz”.
No fue una “deslealtad”
Por su parte, Pérez aseguró que “sabía” que Lopetegui “soñaba con el Mundial”, pero sus dos sueños eran “compatibles”: ganar el Mundial con España y entrenar al Madrid.
El presidente del club explicó que no “hay precedentes” de que el fichaje del entrenador haya sido una “deslealtad”. “Llegamos a un acuerdo en muy pocas horas y decidimos hacerlo cuanto antes, como un acto de transparencia y antes del Mundial, para evitar filtraciones que pudiesen afectar a la selección”, advirtió Pérez.
Prosiguió con que un acto de “normalidad” se fue convirtiendo en una relación de “orgullo mal entendido”, y llamó a la afición a “hacer frente a los que quieren desprestigiar nuestra imagen”, pues, asegura Pérez, un caso de ese tipo ya se había dado en otras ocasiones, pero en ningún caso había sido el Real Madrid.
? @julenlopetegui
? #WelcomeLopetegui#HalaMadrid pic.twitter.com/p3o3blQGfi— #CHAMP13NS ?⚽ (@realmadrid) June 14, 2018
Mientras, el nuevo timonel, dijo sentirse agradecido por la “confianza y responsabilidad” puesta en él, y que luchará para “estar a la altura del club, e incluso mejorarla”.
Indicó que en el debut de España “animará como español”, y que se siente tranquilo con lo que hizo.
“Lo bonito fue el cariño y respeto de los jugadores. Estos chicos tienen un objetivo maravilloso y llegan muy preparados. Ojalá tengamos una pizca de suerte para ganar el campeonato”, concluyó Lopetegui.
