ACTUALIDAD

Pentatletas guatemaltecas suben al podio en el Mundial de Hungría

8 agosto, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Con un total de 1,366 puntos, las pentatletas guatemaltecas Sophia Hernández e Isabel Brand ganaron la medalla de bronce y subieron al podio durante la prueba de relevos del Mundial Juvenil de la Unión Internacional de Pentatlón Moderon (UIPM) que se desarrolla en Hungría.

El tercer puesto de la clasificación general llevaron a Hernández y Brand a ubicarse como la mejor pareja latinoamericana del evento de las 16 duplas que compitieron. México se ubicó en el puesto 13 y Argentina en el 15.

Hernández y Brand sumaron 236 puntos en la prueba de esgrima, 283 en natación, 293 en ecuestres y 554 en la prueba combinada de carrera y tiro para sumar los 1,366 puntos por debajo de la pareja húngara e italiana que ganaron oro y plata respectivamente.

“Fue una buena competencia. Trabajamos en equipo y los resultados se dieron. Nos la gozamos de principio a fin. Nos motivamos y nos ayudamos la una a la otra”, expresó Hernández al Comité Olímpico Guatemalteco desde Hungría.

Durante el 2014, ambas pentatletas también consiguieron la medalla de bronce en la prueba de relevos del Campeonato Mundial Juvenil en la ciudad de Budapest.

Hernández, Brand y Sofía Cabrera continuarán en escena el próximo jueves 10 de agosto en la prueba individual femenina.

*Con información del Comité Olímpico Guatemalteco

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS