ACTUALIDAD

Estos son los pendientes que aún tiene la Corte Suprema de Justicia

9 octubre, 2019 Redaccion Canal Antigua

A una semana de que los magistrados dejen sus cargo, la Corte Suprema de Justicia tiene pendientes las resoluciones de unas 15 solicitudes de antejuicio por casos de alto impacto que tendrán que ser resueltos por los nuevos magistrados.

El 13 de octubre es la fecha señalada para realizar el cambio de magistraturas en la Corte Suprema de Justicia, y aunque aún no hay magistrados electos para que ocupen estos cargos, los actuales encargados del Organismo Judicial preparan su informes para entregar el cargo respectivo.

Sin embargo a 6 días de terminar el periodo constitucional para el que fueron nombrados, los magistrados llegarán a su última reunión de pleno este miércoles sin haber conocido al menos 15 antejuicios de funcionarios supuestamente implicados en casos de alto impacto.

Dentro de estos procesos, se encuentra pendiente el antejuicio contra el diputado Armando Escribá, a quien el Ministerio Público pretende investigar porque  supuestamente obtuvo recursos del ministerio de comunicaciones de forma anómala a través de empresas ligadas a su persona. En este caso se conoce que el juez pesquisidor ya realizó su recomendación al pleno, para que se decida si le retiran la inmunidad o no. 

Otro proceso pendiente de conocer es el antejuicio contra la diputada Delia Bac, por la supuesta construcción de una carretera en una aldea inexistente con la que se habría beneficiado.

De la misma forma queda pendiente de conocer las 10 solicitudes de antejuicio planteadas contra los diputados Boris España, Estuardo Galdámez, Aracely Chavarría, Luis Contreras, Marco Antonio Lemus, Leonel Sosa, Santiago Nájera, Inés Castillo, Rodolfo Castañón y Ronald Arango.  Y existen al menos dos solicitudes de antejuicio planteadas contra magistrados de la Corte De Constitucionalidad. En ambas situaciones la corte Suprema de Justicia debe decidir si se le da trámite a las solicitudes planteadas.

Otro procesos se lleva contra el diputado Felipe Alejos a quien el ex parlamentario Christian Bosussinot solicita se le retire la inmunidad y uno más contra la diputada Mirma Figueroa, por su posible vinculación al caso Subordinación del Legislativo. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS