ACTUALIDAD

Peña Nieto: "Yo como presidente también me siento espiado"

22 junio, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, respondió a las denuncias sobre el espionaje contra periodistas y activistas rechazando que su gobierno sea el responsable por lo que ordenó a la fiscalía investigar el tema para “deslindar responsabilidades y determinar el origen y fuente de las afirmaciones”, mencionado que también se siente espiado.

Puedes leer: Gobierno mexicano espió a periodistas, defensores y activistas

Somos una sociedad que nos sentimos espiados. Yo mismo como presidente. A veces recibió mensajes cuya fuente desconozco su origen, pero procuro ser cuidadoso con lo que hablo telefónicamente. No faltará alguien que reproduzca una conversación mía porque ya ha pasado”, expresó Peña Nieto durante la inauguración de un parque industrial en Lagos de Moreno, estado occidental de Jalisco.

“Ninguno de los agraviados puede demostrar que su vida se haya visto afectada o lastimada por esas supuestas intervenciones y por ese supuesto espionaje”, dijo Peña Nieto sobre lo denunciado por Carmen Aristegui y Carlos Loret de Mola en el intento que tomar los datos de sus teléfonos móviles por medio del software Pegasus.

Más información: ¿Cuál es el software utilizado para espiar a periodistas y activistas mexicanos?

El informe Gobierno espía, documenta 88 intentos de infección con un software comercializado por la empresa israelí a gobiernos. Los ataques denunciados por investigadores del Citizen Lab de la Universidad de Toronto, se suman a la ola de violencia contra miembros de la prensa del país mexicano.

*Con información de El País y AFP

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS